Gobernador denuncian irregularidades en Municipalidad de Socos
Gobernador denuncian irregularidades en Municipalidad de Socos
Escrito por "La Voz" de Huamanga, Diario-Radio (M)   
Lunes, 10 de Junio de 2013 07:27

El gobernador del distrito de Socos (provincia de Huamanga), Amaif Rodríguez Quispe, denunció presuntas irregularidades en la gestión del alcalde de esa comuna Abraham Jaulis Zevallos, respecto al elevado número de trabajadores en la Municipalidad y a las tardanzas en días laborables.

Según el Gobernador, esta denuncia tiene el respaldo de un Regidor y los mismos pobladores del Distrito de Socos.

Al respecto, el gerente municipal, Abel Solórzano Quispe señaló que  actualmente en el Municipio laboran alrededor de 25 trabajadores, entre ellos, siete secretarias.

Sin embargo, Solórzano Quispe explicó que la Municipalidad de Socos, sólo cuenta con tres gerencias: Desarrollo Económico yRecursos Humanos; Infraestructura y Desarrollo Urbano y Desarrollo Social.
DOS SECRETARIAS

El gobernador Amaif Rodríguez indicó que los contratos serían de modo irregular, pues el alcalde Abraham Jaulis Zevallos labora en su despacho con dos secretarias, Maricris Asto Quicchca, registrada como estudiante de la Escuela de Ciencias de la Comunicación-UNSCH con un sueldo de 1000 a 1200 nuevos soles, sin un título profesional que lo sustente y Kety Morote Nieto.

“La población cuestiona frecuentemente las labores de las dos secretarias, quienes actualmente se encuentran en proceso de renovación de contrato”, señaló el Gobernador de Socos.

CONSTANTES TARDANZAS

Según un memorándum colocado a un lado de la máquina para las tarjetas de control, el horario de trabajo es a partir de las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, pero el Gobernador refiere que generalmente la mayoría de los trabajadores llegan después de las 8 y 30 de la mañana, tal y como señalan las fichas a las que “La Voz” de Huamanga, Diario y Radio tuvo acceso.

El gobernador de Socos, Amaif Rodríguez Quispe señaló que puntualmente a las 9 y 30 de la mañana, un buen número de trabajadores abandonan sus puestos de trabajo para desayunar.

(Hugo Rondinel Sihuinta)

Share/Save/Bookmark

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy
 

direccion2

portada.jpg
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy21480
mod_vvisit_counterAyer47787
mod_vvisit_counterEsta semana204810
mod_vvisit_counterLa semana pasada274332
mod_vvisit_counterEn este mes1211022
mod_vvisit_counterEl mes pasado2442048
mod_vvisit_counterTotal de visitas33921843
Tenemos 361 invitados conectado(s)
Banner

Reciba Noticias de "La Voz" escribiendo su E-mail en el casillero en blanco.

khantry design
khantry design
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner